¿Necesitas Representación Legal para tu empresa?

Nuestra función como abogados en Chihuahua es ayudar a empresas a poder operar sin problemas legales.

Con la experiencia acumulada por nuestros socios, tenemos la capacidad y confianza de brindar asesorías legales en las áreas de práctica siguientes:

Derecho Minero

En el estado de Chihuahua, la minería es una de las actividades económicas más importantes. Por ello, nuestros abogados cuentan con especialización en el ámbito minero, lo que nos capacita para enfocar nuestras áreas de práctica a éste sector.

En el área contractual, apoyamos en las estructuras de coinversión para proyectos mineros, adquisición de concesiones mineras, cumplimiento de obligaciones derivadas de concesiones mineras, contratos de exploración, opciones de compra, contratos de explotación, y contratos de servicios relativos a proyectos mineros.

Tenemos además experiencia en la preparación y negociación de adquisiciones, ocupación temporal de tierras, uso y disfrute de tierras y contratos de usufructo, negociación e implementación de contratos con Ejidos.

En cuanto al área laboral, apoyamos a nuestros clientes del sector con asesoría en asuntos laborales, incluyendo relaciones colectivas de trabajo, preparación de contratos de trabajo, reglamento interior de trabajo, reestructura laboral, reorganización de jornadas de trabajo, y cuestiones de seguridad e higiene en el trabajo para operaciones mineras, así como litigio laboral.

En el área administrativa nos encargamos de la obtención de permisos y procedimientos administrativos ante las diferentes autoridades tanto estatales como municipales para asegurarnos de que el proyecto de nuestros clientes se lleve a cabo de principio a fin, sin ningún contratiempo.

Nuestras actividades las desempeñamos tanto en el de Chihuahua, como en cualquier otro de la república, según lo requieran nuestros clientes.

abogado-mineria-chihuahua
Elaboracion de Documentos

Litigio Civil y Mercantil

Nuestros abogados poseen una amplia experiencia en atención de juicios civiles y mercantiles en el estado de Chihuahua y a nivel federal, con capacidad para evaluar los riesgos y anticiparse a cualquier conflicto que pudiera surgir.

Implementamos junto con nuestros clientes la mejor estrategia legal a seguir, acorde a la situación, pudiendo incluso buscar una solución por medio de la mediación, en aquellos casos en que pueda ser resuelto sin la intervención de un tribunal.

En caso de ser necesario el litigio, contamos con capacidad y experiencia suficiente para atender cualquier asunto de ésta índole, sin importar que en él intervengan corporaciones nacionales o internacionales.

Sin importar la situación o complejidad del asunto, hemos logrado proteger con éxito los intereses de nuestros clientes ante los tribunales de la ciudad de Chihuahua, y diversos estados del país, por lo que, sin duda, ofrecemos la mejor opción en éste tipo de conflictos

 Una parte importante de nuestras actividades, consiste en la negociación de contratos mercantiles, tales como compraventa, lo que nos brinda una amplia experiencia para obtener los mejores acuerdos a nuestros clientes.

Litigio Laboral

En Troya Consultores, contamos con amplia experiencia en el manejo de asunto laborales, nuestros clientes comprenden desde empresarios locales en la ciudad de Chihuahua, hasta grandes empresas manufactureras con presencia nacional e internacional.

Nuestro equipo de trabajo se encuentra en posibilidad de atender cualquier demanda laboral, ya sea a nivel individual o colectivo, que se entable en contra de nuestros clientes, así como de generar una estrategia de prevención de demandas.

Ante un conflicto, evaluamos en primer lugar el posible riesgo para nuestro cliente, para determinar la conveniencia de llegar a una negociación, o bien, proceder con el litigio en la Junta Local de Conciliación en la ciudad de Chihuahua, o bien, la Junta Federal.

Le invitamos a que nos contacte, sin compromiso alguno, para ofrecerle la mejor estrategia a seguir en éste tipo de conflictos, y que pueda proteger el patrimonio de su negocio.

Derecho Administrativo
Representación Abogado FIscal

Fiscal y Contable

Nuestro equipo conformado por abogados y contadores, realiza planeaciones y estrategias fiscales, además está capacitado para asesorar en aspectos como fusiones, adquisiciones u otra forma de reestructuración corporativa, pago de impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, litigios que se generen en materia fiscal, entre otros.

En la ciudad de Chihuahua, hemos logrado optimizar las estrategias fiscales y contables de nuestros clientes, permitiéndoles maximizar sus ganancias y realizar con sus operaciones con plena certeza legal.

Derecho Administrativo

Nuestra práctica se enfoca en proteger a nuestros clientes de cualquier acto de autoridad acontecido en el estado de Chihuahua, o a nivel Federal, que pueda perjudicar sus intereses, incluyendo negociación de contratos gubernamentales, interpretación de requisitos contractuales, visitas de inspección de autoridades administrativas, requerimientos de información, sanciones, preparación para convocatorias de licitaciones públicas, así como la impugnación de resoluciones derivadas de las mismas.

Nuestro principal objetivo es que el cliente pueda focalizarse en hacer crecer su negocio y desenfoque su atención en todo tipo de trámites administrativos como obtención de licencias, permisos y autorizaciones ante dependencias gubernamentales.

Nuestro personal cuenta con experiencia en el sector público y privado, y está altamente capacitado en la negociación de contratos, por lo que, podemos ayudarle a obtener el mejor acuerdo posible que le permita hacer crecer su negocio, y en su caso, obtener el cumplimiento forzoso ante los Tribunales de Chihuahua, o a nivel federal

Derecho Administrativo

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se otorga un poder?
  1. Los poderes son otorgados ante un notario público, si eres persona física solamente tienes que acudir con el notario, el cual realizará el documento y debe estará firmado por el apoderado y quien otorga el poder (poderdante).
  2. Si eres persona moral (sociedades civiles, mercantiles, asociaciones, etc.), el trato es un poco diferente. El poder debe ser otorgado mediante asamblea extraordinaria de socios, en el que se especifique qué tipo de poder y el nombre del apoderado; el otorgamiento debe estar aprobado por los socios. Una vez otorgado, la asamblea de socios designará un delegado el cual debe acudir ante un notario público a fin de que éste formalice la decisión de la asamblea.
  3. Una tercera forma de otorgar la representación legal, es mediante los mandatos judiciales. Es común que cuando existe una demanda, se otorguen ciertas autorizaciones a los abogados que, sin que se sigan las formalidades antes señaladas, es suficiente para representar a nuestros clientes en los juicios. En materia laboral, se otorgan cartas poder; este documento hace las veces de mandato, es decir permite al abogado la representación de los intereses del trabajador ante la junta de conciliación y arbitraje.

 

Ojo, las personas morales NO pueden otorgar cartas poder, sino que tienen que otorgar la representación legal como lo indicamos en el inciso B.

¿Cuánto cuesta otorgar un poder?

El otorgamiento de un poder ante notario público, puede oscilar entre $1,500 y $4,000 pesos dependiendo de la notaría pública a la que acudas.

Yo no firmé ningún poder, pero tengo un abogado que me lleva mi asunto.

Como te lo indicamos anteriormente, existen formas de otorgar la representación legal para las demandas, mediante el otorgamiento de mandatos judiciales. Si tu asunto es laboral, seguramente el abogado te pidió firmar una CARTA PODER, pídele que te la muestre para que estés seguro.

Si tu asunto es diferente al laboral, seguramente al momento de firmar la demanda, la contestación o en algún escrito posterior, firmaste una autorización para que el abogado pueda oír y recibir toda clase de notificaciones, incluso autorizándolo para representarse en términos de las legislaciones correspondientes.

¿Cómo le hago para cambiar de apoderado o abogado?

Recuerda que no son los asuntos del abogado, sino que es TU asunto, por lo que en todo momento tienes derecho de saber qué expediente, juzgado, o qué ha pasado con tu asunto; si no estás cómodo con el trato de tu abogado, te recomendamos cambiarlo, pues estás pagando por un servicio.

 

Déjanos decirte que, los poderes, autorizaciones y cartas poder son REVOCABLES, por lo que en cualquier momento puedes cambiar de abogado en caso de que éste no cumpla tus expectativas.

Algunas industrias a las que
representamos legalmente en Chihuahua

Construcción

Minería

Bancario

Automotriz

Inmobiliaria

Restaurantes

Manufactura

Producción Alimentos

VISÍTANOS

Calle Ramírez Calderón 1407,
San Felipe II Etapa, 31203
Chihuahua, Chih.

LLÁMANOS

Llámanos de Lunes a Viernes de 9 AM a 5 PM hora de Chihuahua.

(+52) 614 569 4065

ENVÍA EMAIL

Envíanos un email con tus dudas o solicitudes.

info@troyaconsultores.com